Amarilis: La flor que generalmente se vende en las florerías y viveros durante el invierno y la primavera como amarilis es en realidad Hippeastrum. El amarilis auténtico es una flor africana de la misma familia pero con un look diferente, y no está tan comercialmente disponible como el Hippeastrum. De cualquier manera si tú vas con tu florista o a un vivero puedes tranquilamente solicitarla como amarilis y de seguro recibirás esta bellísima planta que da hasta cuatro grandes, hermosas, y dramáticas flores en un tallo alto, grueso y elegante.
Violeta persa - Una bella planta herbácea, vivaz, delicada pero resistente, de encanta-dora floración invernal. Aunque las flores suelen brotar entre finales de otoño o principios del invierno, puede florecer en otras épocas del año. El Ciclamen forma una pequeña pero densa mata redonda con una altura que ronda los 35 o 40 cm de altura, las hojas son carnosas, de forma acorazonada que poseen unas manchas plateadas formando peculiares dibujos. Para cultivar el Ciclamen en interior y se mantenga mucho tiempo en flor, necesita lugares lo más frescos y húmedos posibles, apartándola de cualquier foco de calor, ya que si la temperatura es baja más tiempo durará la planta; el calor acorta su tiempo de vida.
Flores de Verano:
Agerato: sus flores azules te encantarán en tu jardín. Esta flor, al igual que la boca de dragón, necesita de luz. También deberás regarla con frecuencia.
Geranios: son una de las plantas más típicas que encontramos en el verano, ya que requieren de pocos cuidados, mucha luz y humedad.
Flores Primavera:
Boronia: Las boronias son originarias de Australia y son conocidas por ser linda y delicadas flores rosas con una fragancia excepcional. Florece en los meses de Abril y Mayo. Estas florecitas son un toque perfecto de delicado y fragante rosa para cualquier ramo en primavera.
Iris: los iris germánicos son plantas rizomatosas que adquieren en este momento un gran protagonismo para luego pasar casi inadvertidos el resto del año. Sus flores aparecen en varas y, plantados en masa, producen grandes efectos. Para lucirlas también en arreglos florales.
Flores de Otoño:
Aster: El áster es una de las estrellas principales del otoño en cuanto a flores se refiere. Estas preciosas florecitas están en pleno auge de finales de agosto hasta bien entrado el invierno. Hay más de 500 especies y miles de variedades. Su néctar es el deleite favorito de las mariposas monarcas y las abejas. Cuando vas a una florería lo más usual es que te ofrezcan el áster en su variedad espigada que es súper versátil y luce fantástico en ramos, centros de mesa, y todo tipo de arreglos para boda. La puedes encontrar en los colores azul, morado, rojo, blanco, y rosa.
Dalis: Las dalias son originarias de México, Centro América, y Colombia. En México los aztecas cultivaban la dalias por su valor medicinal, alimenticio, y estético. Las dalias florecen desde a mediados de verano hasta la primera nevada. Las variedades comerciales pueden contar con diámetros de 5 a 30 cm y alturas de 30 cm a 2.5 m. Se les puede encontrar una gran variedad de colores y son flores con muchísima personalidad, clase y estilo.