miércoles, 30 de octubre de 2013

Flores de Interior

Violeta africana: Se trata de una planta de interior de hojas aterciopeladas y carnosas y delicadas flores de todos los colores: blanco, rosa, rojo, azul, malva, lila, violeta. Si bien lo más habitual es que sus flores aparezcan en verano, uno de sus principales atractivos es que puede tener más de una floración al año y que puede producirse en cualquier temporada. Entre floraciones, existe siempre un ciclo de descanso de unas seis semanas. Una vez aparecidas las flores, de reducido tamaño, éstas irán creciendo tanto en dimensión como en número. Para florecer necesita al menos 12 horas de luz al día. Y es importante regarla en abundancia en verano y con moderación en invierno, procurando no mojar sus hojas ni encharcar la tierra.

Anturio: Esta planta de apariencia exótica se caracteriza por tener unas llamativas flores muy duraderas. La flor está formada por una espata, una especie de hoja de un color rojo muy vivo, que crece en torno a una pequeña espiga amarilla, la flor propiamente dicha, denominada espádice. Si se consigue mantener la planta en temperaturas constantes entre 21 y 27ºC, se conservará con flor durante todo el año. De no ser así, mantendrá las flores durante ocho semanas en el verano.


Kalanchoe: Esta popular planta crasa, fácil de cultivar, produce numerosas florecillas que pueden ser de diversos colores: blancas, amarillas, anaranjadas, rojas o rosas. Puede adquirirse con flores durante todo el año, ya que los cultivadores manipulan el fotoperiodo para que florezca fuera de su estación. Lo normal es que eche flores en invierno, siempre que le proporcionemos los cuidados que necesita y que la ubiquemos en un sitio luminoso.

Crosandras: Las crosandras son pequeños arbustos (1,5 metros de altura). Sus hojas son de color verde oscuro, nervadas, opuestas y ovadas o lanceoladas.
Florecen de primavera a otoño con flores (rojas o naranjas) en forma de embudo agrupadas en pedúnculos con largas brácteas (Hojas que nacen del pedúnculo de las flores de ciertas plantas, y suelen diferir de la hoja verdadera por la forma, la consistencia y el color).
Necesitan una exposición semisombreada en verano y más luz (sin sol directo) en invierno. No resisten temperaturas inferiores a los 15 ºC ni la falta de humedad. Se trata de plantas ideales para el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario